Título del Curso: Comercio, Seguridad Alimentaria y Nutrición
Fechas del curso: 6 Mayo al 1 Junio, 2024
Idioma: El curso se llevará a cabo únicamente en español.
Estado de registro: Periodo de Inscripciones abierto
Fecha límite de registro: 28 Abril, 2024

Público Beneficiario

Este curso tiene por objeto ayudar a los representantes de los gobiernos y las autoridades conexas, que participan directamente en la formulación y aplicación de políticas y programas agrícolas en América Latina y el Caribe. Estos pueden incluir funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Ganadería; Ministerios de Comercio e Industria; Ministerios de Economía; y Autoridades de Seguridad Alimentaria, Sanitarias, Fitosanitarias, Veterinarias y otras.

Los participantes del sector privado, como los representantes de los productores, la agroindustria y las asociaciones de comerciantes, también se beneficiarán del curso.

También se alienta a los investigadores interesados en la política agrícola y el análisis del comercio a que presenten su candidatura.

Se dará prioridad a los encargados de la formulación de políticas y los profesionales que inciden en el comercio agrícola a través de acciones a nivel regional, nacional o sectorial, y a los profesionales que puedan transmitir información y brindar asesoramiento técnico a sus electores (capacitadores, personal profesional de organizaciones de productores, extensionistas, etc.).